Toshiba


Crossmedia, diseño y mucha ilusión.

ERRES gana el concurso para llevar la web y la comunicación de Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado España. En Octubre de 2011, ERRES se encuentra con el encargo apasionante, de crear una imagen nueva para Toshiba Aire, desde cero: “Toshiba Aire quiere darse a conocer en España”. Participamos en el génesis de la idea de comunicación y diseño, y seguimos haciéndolo.

A día de hoy, ERRES sigue siendo la Agencia de Toshiba HVAC, llevando la comunicación y diseño de Toshiba Aire, y de su Branded Content: Homocrisis.


SEO

  • Propuesta de contenidos
  • Propuesta de páginas
  • Redacción de textos desde punto de vista de posicionamiento
  • Optimización de los contenidos para su correcto posicionamiento SEO

Caso de éxito:

Se logran los answer box de Google tanto para la búsqueda “Qué es Inverter” como para la búsqueda “Qué es Aerotermia” (también en la búsqueda sin acento en qué).

 

 

IMAGEN

Cabecera_Home1350x353_Aerotermia_CalefacciónV4

En reuniones constantes con Toshiba, se define una imagen corporativa cercana, agradable y desenfadada.

Por un lado, se crea toda la papelería. Desde los albaranes hasta las tarjetas, pasando por cartelería. Se realizan todas las ilustraciones de la lista de precios impresa.

Se define la terminología amigable para las url y los correos, y el diseño del personaje para el perfil en redes y cartelería.

ERRES, también se encarga de rediseñar las plataformas internas de gestión, EsToshiba y AbishoToshiba.

Se crea el logotipo “Toshiba inventa inverter”, aplicado a señalética y cartelería.

 

PORTAL PARTICIPATIVO

Se diseña y programa el sitio web toshiba-aire.es y se actualiza. Se opta por un wordpress adaptado, por su posibilidad de gestión interna, y por su versatilidad en comunicación con clientes. La web incluye una zona privada para profesionales.

Se crea un pluggin de creación propia, para incrustar en el wordpress de Toshiba. Este pluggin permite nutrir y administrar un buscador exclusivo de documentación, independiente del buscador de la página. Prueba a buscar p.ej. el equipo: “Daiseikai”. http://www.toshiba-aire.es/profesionales/historico_buscador/

Se realiza una serie de cortos de animación, reforzando mensajes de forma atractiva. Los cortometrajes se doblan al portugués, italiano, finés, noruego y alemán, para las diferentes sedes Toshiba en esos países.

 

COMUNICACIÓN

Se emprende una acción crossmedia, viralizando videos, posicionando el sitio web y lanzando las redes sociales (Twitter, Facebook, Youtube y Linked In), canal de suscripción de noticias, así como concursos, encuestas, publicidad de coste por click en Google y Facebook, promociones, participación en mesas redondas (“smart city”) y banners en páginas del sector…

A su vez, se potencia la presencia de Toshiba Aire en el entorno:

  • Toshiba participa en foros de Smart City
  • Montamos un evento branded en el centro comercial “La Esquina del Bernabeu”
  • Conseguimos una entrevista en el diario ABC
  • Entrevista para Televisión Española
  • etcétera…

Desde 2011, ERRES realiza el diseño, mantenimiento y comunicación de Toshiba Aire acondicionado.

En Marzo de 2012 se lanzan las redes y la nueva web Toshiba. Consiguiendo en 2 meses, cerca de 1000 fans en Facebook y que la búsqueda “aire acondicionado” en Google, de forma estable, saque el sitio web en el puesto 12.

 

homocrisis

BRANDED CONTENT

En 2013 se crea el Branded content, Homocrisis. Es un proyecto solidario, que representa los valores de Toshiba, y que pretende hacer más llevadera esta época de crisis, con imaginación y sonrisas, y que consta de redes y web, en la que se pide la participación de el público objetivo de Toshiba.

 

homocrisis.es/

facebook.com/ciudadanoHC

twitter.com/HOMOCRISIS

 

Los usuarios participan haciéndose un test que valora lo homocrisizados que están, enviando relatos hiperbreves (ERRES gestiona un acuerdo con autores de LcLibros, para que participen), proponiendo y votando proyectos crowdfunding que financia Toshiba (ERRES gestiona acuerdos con Lánzanos, Goteo y la Universidad Internacional de Andalucía), comentando los gustos musicales y de vestir del homocrisis, etcétera… Así comentan la acción de crowd que promovemos para Toshiba: http://www.infocrowdsourcing.com/toshiba-toca-crowdfunding-rsc/

En mayo de 2015 se estrena obra de teatro: homocrisis

Se realiza un corto de animación de apoyo, y una gama de ilustraciones de homocrisis hombre y homocrisis mujer. En Abril de 2013, el programa “Emprende” de TVE nos realiza una entrevista para hablar de este proyecto.

En el primer año se alcanzó y superó la cifra de 9.000 usuarios en facebook, que repercuten en la imagen, publicidad, visitas y conocimiento de marca, de Toshiba Calefacción y Aire Acondicionado.

homocrisisTVE

 

 

toshiba-aire.es | facebook.com/toshibizate | twitter.com/#!/Toshibizate | homocrisis.es